miércoles, 29 de febrero de 2012

EL RATÓN QUE VUELA


Contra su costumbre voló de día y el pequeño murciélago, hábil  piloto nocturno, vino a caer en medio de una asamblea de roedores y pájaros que lo sometieron a un interrogatorio... . . . . . . . . . 
ESTE LIBRO LO ENCONTRARÁS EN LA BIBLIOTECA DE LA ESC.  PRIM.  CUAUHTÉMOC, COPAINALÁ CHIAPAS.

martes, 28 de febrero de 2012

VIDEO CUENTO LA SERPIENTE QUE CANTA

EXCELENTE VIDEO CUENTO PARA PROMOVER LA COMPETENCIA LECTORA DE NUESTROS ALUMNOS Y ALUMNAS ME ENCANTARIA RECIBIR COMENTARIOS ACERCA DEL CONTENIDO.

lunes, 27 de febrero de 2012

EL PRÍNCIPE DE LOS PÁJAROS


El príncipe Ahmed nació en la ciudad de Granada los astrólogos de la corte anunciaron que todas las estrellas le son favorables excepto la estrella del amor. Así que su padre el Rey decidió encerrar a su hijo en la torre más alta para que estuviera a salvo de los peligros del amor.Nunca salía,  desde su pequeña ventana  veía el mundo y los años pasaron una mañana de primavera un alegre canto de pájaro despertó al príncipe y escuchó la palabra amor repetidas veces y el sonido le agitó el corazón.
Este libro lo encontrarás en tu biblioteca escolar ESC. PRIM. CUAUHTÉMOC, COPAINALA CHIS.

sábado, 25 de febrero de 2012

CUANDO ERAS PEQUEÑO

CUANDO ERAS PEQUEÑO.
Esta escritora canadiense que escribe cuentos para niños. ¿ Cómo es la vida cuando eras pequeño? El mundo se ve desde otra perspectiva, si quieres conocer las aventuras que vives cuando eras pequeño, atrévete a leer este libro.
Lo encontrarás en la biblioteca escolar de tu Escuela o pregunta con el Profesor Responsable de la misma.
Este libro se encuentra en la biblioteca de la Esc. Prim. CUAUHTÉMOC  Copainalá Chiapas.

martes, 14 de febrero de 2012

Se refiere a la isla de Australia, hermosa lectura


En la isla hay un concurso de canto al que están invitados todos los animales.

La serpiente también quiere asistir, pero como su voz no es hermosa, decide hacer algo indebido.

¿ Qué se traerá entre manos este animal?









AVERIGUALO ESTE LIBRO LO ENCUENTRAS 
EN TU BIBLIOTECA ESCOLAR
ESC. PRIM. CUAUHTÉMOC
COPAINALÁ CHIAPAS.

martes, 7 de febrero de 2012

CUENTO TRADICIONAL RECOMENDADO ESTA EN TU BIBLIOTECA ESC. PRIM. CUAUHTÉMOC, COPAINALÁ CHIAPAS.




El perro topil (cuento náhuatl)

Desde hace mucho tiempo (ya llovió), algunos hombres hacían sufrir a los perros. Entre ellos surgió la idea de defenderse: diferentes perros que hay en la tierra se pusieron de acuerdo. Después de haber escrito, buscaron entre ellos a un perro topil, un perro mensajero, y le dijeron que tendría que atravesar ríos, subir y bajar cerros, cruzar bosques y defenderse hasta llegara Tláloc. El perro elegido aceptó. Sin embargo, surgió otra preocupación: ¿dónde llevaría el mensaje? Si lo llevaba en el hocico o en las manos, lo perdería cuando intentara defenderse.
Este recado puede ir más seguro guardándolo en su cola. Por eso cada vez que los perros se encuentran se huelen la cola.

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA, ESTE LIBRO LO PUEDES ENCONTRAR EN LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA "CUAUHTEMOC" COPAINALA CHIAPAS.


Erase una vez un rey tan  famoso, tan amado por su pueblo, tan respetado por todos sus vecinos, que de él podía decirse que era el más feliz de los  monarcas. Su dicha se confirmaba aún más por la elección que hiciera de una princesa tan bella como virtuosa; y estos felices esposos vivían en la más perfecta unión. De su casto himeneo había nacido una hija dotada de encantos y virtudes tales que no se lamentaban de tan corta descendencia. La magnificencia, el buen gusto y la abundancia reinaban en su palacio. Los ministros eran hábiles y prudentes; los cortesanos virtuosos y leales, los servidores fieles y laboriosos. Sus caballerizas eran grandes y llenas de los más hermosos caballos del mundo, ricamente enjaezados. Pero lo que asombraba a los visitantes que acudían a admirar estas hermosas cuadras, era que en el sitio más destacado un señor asno exhibía sus grandes y largas orejas. Y no era por  capricho sino con razón que el rey le había reservado un lugar especial y destacado. Las virtudes de este extraño animal merecían semejante distinción, pues la naturaleza lo había formado de modo tan extraordinario que su pesebre, en vez de suciedades, se cubría cada mañana con hermosos escudos y luises de todos tamaños, que eran recogidos a su despertar